Camilo Delgado Arjona

El Secreto de los Cofres

A la venta por solo $4,99
Edición en papel: Amazon USA · Amazon Europa · autoreseditores.com

En el año 1118, Balduino I, rey de Jerusalén entregó a nueve templarios fundadores de la Orden, la Mezquita de Al-Aqsa, construida sobre las ruinas del Segundo Templo de Jerusalén. Allí los nueve Caballeros permanecieron varios años protegiendo a los peregrinos hasta que diez años después, Hugues de Payens, su Gran Maestre, retornó a Europa para exponer ante el Concilio de Troyes, la urgente necesidad de crear una Orden militar que protegiera a los viajeros. A partir de ese instante el apoyo fue total y en poco tiempo se convirtieron en la Orden más importante del mundo con treinta mil Caballeros y nueve mil propiedades.

¿Qué encontraron los Templarios en las ruinas del Templo para obligar al Papa a otorgarles lo que pedían?

¿Cuál es la verdadera importancia de María Magdalena?

¿Quiénes eran los Merovingios y qué papel jugaron en este Secreto?

Paris, 1314. Mueren asesinados los líderes Templarios después de años de torturas en prisión. El Tesoro custodiado por los Hermanos no ha logrado ser hallado por los esbirros del Rey y su búsqueda incluirá escenarios en Francia, Escocia y América. La lucha por el poder a lo largo de los siglos, a pesar de la desaparición oficial de la Orden, se trasladará al Nuevo Continente.

América, setecientos años más tarde. La historia se repite, un nuevo Gran Maestre guardián de la Orden se enfrenta al peligro de una dictadura que intenta recuperar el tesoro para fortalecer su tiranía. Los herederos de la tradición templaria a pesar de los peligros, se embarcan en una gesta en defensa de sus valores.

El contenido de los cofres sorprenderá por su valor histórico en una novela que lleva al análisis sobre nuestro papel en la sociedad actual.